lunes, 26 de abril de 2010

Sleepers para el relax total




Al fin terminé las pantuflas tejidas con modal y me fue tan gratificante trabajar con este material que ya tengo en mente otro proyecto.


Es que se pueden sacar miles de ideas partiendo de este mismo concepto y ya verán por qué; utilicé modal y agujas de crochet N° 8 (para la base para que quede mas resistente) y N° 9 (para la capellada para que quede mas suave).


Para la base de un calzado N° 41, que bien podría aplicarse para un 40 o para un 42 que es lo que normalmente calzan los caballeros, empecé con una cadeneta de 10 puntos, en cada uno de los extremos fuí aumentando de a 5 puntos, es decir que en la 1era. vuelta, en cada uno de los extremos tejí 5 medios puntos en un mismo punto. Verán como rapidísimo va creciendo nuestra base o plantilla, adquiriendo la forma ovalada propia de una base de pantufla o calzado.


Como en estos tiempos esta muy bien visto reutilizar materiales que bien podríamos descartar y yo necesitaba una base más resistente que el propio tejido, utilicé las suelas de unas pantuflas que no eran muy comodas pero que me iban a servir perfectamente para mi propósito. Una vez terminadas mis bases, primero las pegué con un pegamento para tela y luego las cosí.


Para la capellada comencé con una cadeneta de 16, en la 1era. vuelta tejí puntos bajos y en las sucesivas medios puntos. Cada dos hileras de medios puntos hay que ir disminuyendo los puntos de a dos hasta conseguir una forma mas o menos triangular como se ve en la imagen y del largo que uno prefiera.


Para terminar, cosí la capellada a la base y aqui están! Listas para ser usadas después de un largo día de trabajo!


Gran saludo, Las Cholas!!

sábado, 24 de abril de 2010

Fin de semana cargada de nuevos proyectos!!

Hace algún tiempo que estoy con varios proyectos en mente; decidí empezar a la vez: el reciclado de unas macetas y de una mesita, un saquito tejido al crochet para mi perro y unas pantuflas tejidas también al crochet con modal! Podré terminar con todo??

Las dos macetas eran de cemento y estaban pintadas de color lavanda, decidí darles una lavada de cara cambiandoles el color. Las pinté de color blanco con base acrílica, luego, las encinté verticalmente con papel adhesivo y les dí una mano de color negro, me falta terminar una! esta ya tiene flores y todo!



Ya veremos como me va con el resto de las cosas que tengo que terminar..
Sigo trabajando!

Saludos, Las Cholas!

martes, 13 de abril de 2010

Marquise de chocolate


Les dejo este ensueño de chocolate, es mi postre- torta preferida e infalible!!
Tomen nota de los ingredientes:

Para la torta (base):
* Chocolate semiamargo: 230 gr
* Manteca: 225 gr
* Azucar: 100 gr
* Crema de leche: 125 cc
* Huevos: 4

Para el relleno: dulce de leche repostero 500 gr
Opcional: a mi me gusta mucho como queda con Nutella, la misma cantidad o a gusto. También pueden mezclar el dulce de leche con el Nutella e igualmente va a quedar muy bien.

Para terminar: merengue! Sugiero que no le pongan tanta azucar porque ya de por sí la torta es bastante dulce.. asi que lo hacen mas liviano que de costumbre.

Preparación:

Precalienten el horno a temperatura media (180°). Mientras tanto, fundan el chocolate a baño María. Una vez fundido el chocolate le incorporan la manteca, el azucar y la crema de leche mezclando todos los ingredientes hasta que se incorporen unos con otros. También lo pueden hacer al microondas y dejan entibiar. Una vez que tomo temperatura ambiente, le agregan los huevos de a uno por vez, batiendo después de cada incorporación.
Viertan la preparación en un molde de 24 cm de diámetro (yo lo vierto en uno de 20 cm y queda bien), tapizado con papel de aluminio enmantecado y enharinado. Hornear de 30 a 35 minutos.
Retirar del horno, dejar enfriar y luego desmoldar.
Cubrir con dulce de leche y/o Nutella y llevar a la heladera por lo menos 1 hora. A la hora de servir lo cubren con picos de merengue; si no tienen manga no importa, lo ponen con una espátula u otro adminículo.
Para que quede más vistoso, pueden decorarlo con rulos de chocolate.

Espero que les guste! Les dejo unas fotos para que se tienten y lo prueben, es muy fácil!
Un saludo.

lunes, 12 de abril de 2010

Bombones de coco

Hola Cocineritas!!!

Aca les va la receta de las bolitas de leche en polvo! Anoten:


Ingredientes:
2 tazas de leche en polvo
1 taza de azucar impalpable
2 cucharadas de coco previamente tostado (a la sartén, 2 minutos, cuando empieza a cambiar de color ya está!) y un poco más también si quieren rebozarlos después..
2 cucharadas de nueces picadas (yo las piqué con la minipimer, es mas facil y quedan bien chiquititas)
1/3 de taza de manteca a temperatura ambiente. Insisto.. cómo pones un pan de manteca adentro de una taza?? y con las fracciones nuuuunca me llevé muy bien.. asi que o lo hacen a ojo o hagan todas las converciones que quieran: de mg a ml y ahi calculan.. cuantos ml entran en una taza.. y de ahi el 1/3 de la taza.. Si de algo les sirve, yo le puse 75 mg.
1 cucharadita de escencia de vainilla
2 cucharadas de yogurt natural (sin sabor) o cantidad necesaria. Si tienen de vainilla calculo que mucho no hace a la diferencia, de frutilla no lo recomiendo y si no tienen o no les gusta, con un poco de leche o crema de leche calculo que surte el mismo efecto. Es para unir más la mezcla.

Procedimiento:

En un bowl ponen: la leche en polvo, el azucar, el coco y las nueces. Por otro lado le agregan a la manteca la escencia de vainilla. Unen los ingredientes secos (leche, azucar, etc..) con los húmedos (vainilla y manteca). Todo con las manos, hasta que se va integrando todo y se va formando una arenilla. Agregan las dos cucharadas de yogurt y prueban de hacer una bolita a ver si les sale, si se les desarma, es porque le falta humedad a la mezcla, asi que en ese caso le agregan mas yogurt (a penas!). Es mejor ir de a poco y no que quede aguachento.

Presentación:

Si tienen los pirotines (no se si existe esa palabra pero creo que me entienden..), los ponen en los pirotines y los rebozan con un poco de coco tostado.

Opcional: pueden moler unas semillas de cúrcuma y agregarlas a la preparación; la cúrcuma va muy bien con el chocolate blanco y si bien esta preparación no lo lleva queda igualmente muy rico ya que tiene un sabor similar.

Espero que les salga rico!!!!
Un besote.

domingo, 11 de abril de 2010

Tarta de manzana y toffee

PARA 6 PERSONAS

Pasta

125 g de harina
una pizca de sal
75 g de mantequilla fría, en daditos
agua fría


Relleno

1,3 kg de manzanas dulces, peladas y sin corazón
1 cucharadita de zumo de limón
50 g de mantequilla
100 g de azúcar de lustre (azúcar impalpable)
200 g de azúcar granulado (azúcar común)
90 ml de agua fría
150 ml de nata espesa
azúcar de lustre para espolvorear

Procedimiento

Unte de mantequilla un molde acanalado de 22 cm de diámetro y fondo extraíble. Tamice la harina y la sal en el recipiente del robot de cocina (procesadora), incorpore la mantequilla y amáselo todo hasta obtener una mezcla parecida al pan rallado. Pásela a un cuenco (bowl) y añádale un poco de agua fría para formar una pasta homogénea (ojo acá!!!! Yo no lo pase a ningún cuenco y.. mientras la pastucha estaba todavía en el robot de cocina, le iba agregando agua hasta que se formo un “bolo”, le tenes que agregar apenitas agua porque si se te llegara a aguachentar mucho no va a estar bueno..). Póngala sobre una superficie espolvoreada con harina y extiéndala con el rodillo (palo de amasar) hasta que su tamaño sea 8 cm mayor al del molde (consejo: pone sobre la mesada un papel film o una bolsa cualquiera también viene bien y espolvoreala un poco con harina, sobre la bolsa pones la masa y sobre la masa otra vez una bolsa, ahí recién amasá!!! Después llevala a la heladera así extendida por 30 minutos, mientras vas calentando el horno a 190°C) una vez que pasaron los 30 minutos sacas la masa de la heladera y la pones en el molde, la cubrís con el papel manteca y los porotos secos encima del papeñ manteca para generarle peso y que no se hinche la masa en la cocción y la llevás al horno por 10 minutos; retiras los porotos y el papel manteca y la horneás 5 minutos más.
Mientras tanto, coja 4 manzanas, corte cada una de ellas en 8 gajos y rocíelos con zumo de limón (yo le puse todo el jugo de medio limón porque una cucharadita me parecía muy poco y acá es donde te digo que quizá hubiese cortado en mas gajos las manzanas.. pero bueno.. eso hacelo como quieras.. y si las querés pelar.. pues pelalas tía!!). Derrita la mantequilla en una sartén y saltee la manzana hasta que empiecen a caramelizarse y a dorarse (el fuego??.. y bue.. vas viendo.. yo estoy todo el tiempo que lo subo- que lo bajo- que lo subo.. esto tarda un poco.. así que dale nomás!) Retire la sartén del fuego y déjela enfriar.
Corte las manzanas restantes en rodajas finas, póngalas en un cazo (sartén?) con el azúcar se lustre (impalpable, igual yo te digo que use el azúcar normal y todo bien) y cuézalas durante 20 o 30 minutos. Ponga esta manzana cocida en la tarta y disponga encima suyo, en círculo, los gajos de manzana caramelizados. Hornee ahora la tarta 30 minutos (fuego.. y que se yo.. yo te digo que lo pongo mas cerca del mínimo que del máximo.. porque lo vas viendo.. y si lo pones muy fuerte se te queman los bordes y es una cagada..).
Ahora viene la parte del caramelo, yo te digo la manera más fácil para mí.. porque la que dice el libro no me salio.. y si bien a la gente comúnmente le sale, me parece que es medio complicado al pedo. Pone los 200 g de azúcar normal en una sartén (la mas grande que tengas y de teflón), a fuego tranqui.. se va a empezar a derretir.. primero de color transparente y después se va a ir poniendo de color caramelo, el tema es que cuando se va poniendo de color transparente lo tenes que mezclar con cuidadito porque acá, en este momento, es cuando se te pueden formar unas pelotas de azúcar que: ni se pusieron transparentes, ni se hicieron caramelo.. conclusión: tiene que ser una cocción pareja para que toda el azúcar al mismo tiempo se transforme en caramelo. Mientras estas haciendo el caramelo vas calentando la crema hasta que hierva y se la agregas al caramelo mientras revolves todo el tiempo. Una vez que tenes el toffee (dios quiera que te salga!!!) sacas la tarta del horno y vertis el toffee sobre las manzanas y llevas la tarta a la heladera por 1 hora. Cuando vayas a servirla, la podes espolvorear con azúcar impalpable y acompañarla con crema montada.

Variación:

Esta tarta queda igual de buena con otras frutas, como peras o membrillos. Otra opción es hacer tarteletas individuales y poner en cada una de ellas un albaricoque (¿?) o unas rodajitas de manzana bajo el toffee.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...