jueves, 31 de marzo de 2011


En esta oportunidad les quiero presentar: el bodegón. Se les llama asi a los restaurantes antiguos, los de antes; con una decoración bastante casera que desde ya acompaña muy bien al tipo de comida que allí se sirve, la cual suele ser.. bastante casera, o sea que no vas a probar nada nuevo practicamente pero si, con gusto a hecho en casa!
La ventaja de estos lugares es que suelen ser bastante económicos; de hecho hay uno muy cerca de mi casa y muchas veces ni vale la pena cocinar porque ahí se come muy bien por poco! Ultimamente se han puesto de moda porque realmente funciona muy bien. El restaurante Don Carlos en el barrio de La Boca, es atendido por su propio dueño y él mismo decide que es lo que vas a comer! Por lo que para ir, hay que ser valiente.. En San Martin de los Anades tenemos: el bodegón; atendido por su dueño, un señor enorme que se parece bastante a los leñadores de los dibujos animados y que además, no sé si se dedicará a cortar leña, cocina. Me gusta mucho la ambientación del lugar, todo en el bodegón suele ser un rejunte de cosas viejas, antiguas, como de la casa de la abuela y este claramente no es la excepción. Hay varias cosas que están permitidas como también varias que estan prohibidas como por ejemplo: hablar por teléfono celular dentro del lugar; para lo cual el cocinero destinó un rincón del ambiente para instalar una especie de "cabina telefónica" o "cono del silencio" en donde sí se permite hablar por teléfono como lo hacía Maxwell Smart el superagente 86.
Prohibido hablar por celular- prohibido fumar- prohibido mirar la tv (salvo mundial, etc)Permitido hacer ruido al tomar la sopa- permitido hablar con el desconocido de al lado


Los sifones de soda y las jarras pingüino abundan en el lugar, me gustó esta linda pava esmaltada como florero haciendo de centro de mesa, muy simple.

Centro de mesa
Puerta plástica y entrada confeccionada con botellas plásticas con un letrero: Disculpe las molestias, puerta en elaboración. El Bodegón! Un buen vino tinto con soda, amigos y a comer, salud! Las Cholas.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Qué día tan lindo!!

Como todos los días, abro mi blog como quien abre el periódico por la mañana y que sorpresa me dí al ver que estaba dentro de una lista de 5 blogs premiados!!

Muchas gracias a Heges Hjerte por darme esta opotunidad maravillosa! Fué un gesto muy amable y solidario el haberme incluído no solo en su lista de blogs premiados sino también en su lista de blogs favoritos; ella desde ya tiene un lugar en la mía! El premio es para aquellos blogs con menos de 100 seguidores y que buena idea para poder darles un impulso a aquellos que recién nos estamos haciendo un lugar en este mar de información que es la web. También nos da la oportunidad de poder contar algo sobre nosotros mismos, algo como 8 cosas sobre nosotros los autores de estas revistas virtuales como a mi me gusta denominarlas. Y como la idea es darle la oportunidad a alguien más y me encanta la idea de este "premio revelación" este premio va para...

Flohstiche Premio a la amabilidad
Unicco Premio a la prolijidad
Zavesfelt Premio a la creatividad
Stitches of Violet Premio a la capacidad de encontrar en lo simple, lo bello
Atelier de Fer Premio a la versatilidad

Y ahora, 8 cosas de La Chola:

Su droga semanal, el mate
Le gusta, pensar en su próximo proyecto
Le gusta, pensar que es lo que se va a comprar en su próximo viaje
Le gusta, escuchar musica y cantar bien fuerte
Le encantan, los viernes por la tarde
Le gusta, cocinar dulces un día de lluvia
Le gusta sacarle fotos a las flores
Le gusta, andar en bicicleta y saber que puede llegar a cualquier parte con ese motor que la impulsa que es su cuerpo.

Y esta la agrego yo!
Le gustaría.. Tener más tiempo para hacer todo lo que le gusta!

Muchas gracias por leerme y dejarme compartir esto con Uds.
Gran saludo, La Chola.

lunes, 28 de marzo de 2011

Cocinando color



No me olvidé del fieltro! Es que estoy en la etapa de teñir y teñir hasta tener varios colores para comenzar a crear y que la falta de color no sea una limitación.

Me fué muy bien tiñiendo con anilina Dylon; son para teñir en caliente y lo hacen bastante rápido. Una recomendación: a no remover mucho el agua!! Porque entre que el agua esta bastante caliente y el movimiento hacen que se produzca fieltro antes de lo que queremos! Y lo que necesitamos es que el vellón quede lo más suave posible para no tener inconvenientes al querer separarlo para preparar nuestras capas. Pasado el tiempo que indican las instrucciones de como teñir con Dylon, colgamos el vellón a la sombra y esperamos que seque.



El fin de semana quería aprovecharlo para seguir sumando colores a mi paleta. El día no estaba muy lindo, igualmente agarré la bicicleta y me fuí para el centro pero la mercería estaba cerrada.. Todavía tenía tiempo antes de que se hiciera mediodía y cerraran todos los negocios, seguí un poco más y encontré una abierta, me llevé varios colores, uno más lindo que el otro, mi pregunta es.. se podrán mezclar? podría probar.. después de todo es cuestión de experimentar, no?


A la vuelta pasé por el restaurant chino: una porción de chaw fan (el arroz más rico del mundo) y otra de arrolladitos primavera y una coca zero, qué más puedo pedir? Pasé un sábado espectacular!


Buen comienzo de semana!!


Saludos, La Chola.

viernes, 25 de marzo de 2011

I love felt!



Ahora sí que sé fieltrar!! Gracias al curso que dictan las chicas de Amalana Felt (http://amalanafelt.blogspot.com/) aprendí realmente la técnica de fieltrar (felting). Muchas gracias a ellas por compartir sus conocimientos!

Fueron dos clases de cuatro horas cada una que se dictaron dos sábados consecutivos; en la primera clase aprendí la técnica para hacer un paño basico de fieltro y la técnica "nuno" y porsupuesto, me fuí contenta con mis dos muestras terminadas!

¡Paño de fieltro terminado! Para reírse un poco, porque yo lo hice, pueden ver la entrada de los posavasos publicada por mi anteriormente en donde "creía" que lo que yo había hecho era fieltro. ¡Qué bueno que es hacer un curso!


Paño de gasa sintética trabajado con la técnica de "nuno".

En la segunda clase aprendimos a hacer un modelo básico de cartera, bolitas de fieltro y "rastas" de fieltro las que se pueden usar como manijas para nuestra cartera terminada o para lo que se les ocurra, en todo esto la imaginación tiene que ver bastante!


Realmente se los recomiendo, para más información no tienen más que entrar en el blog de ellas para darle una ojeada a todas las cosas divinas que hacen y saber cuales son lás próximas fechas de cursos; te contestan rapidísimo si les mandás un e- mail. Después de hacer el curso básico, se puede ir avanzando y anotarse en el especial de indumentaria o de carteras; me tienta muchísimo el de carteras!!!

Si querés hacerme alguna consulta estás invitada a hacerlo, dejame tu comentario!

martes, 22 de marzo de 2011

Hallazgo para agendar!

La verdad es que cuando uno se pone a investigar sobre un tema en particular en la web es impresionante la cantidad de información que encuentra. De una página saltas a un blog y de un blog a otro y asi y asi casi hasta el infinito, o hasta que das finalmente con aquello que buscabas.

En este caso, como La Chola sabe que me encanta todo lo que se relacione con el fieltro, me comentó sobre una página que un día apareció en su Facebook, su nombre: -El almacén de belleza-, es que realmente su nombre le hace honor a los artículos que venden ya que, valga la rebundancia, son una belleza!

Acá les hago un adelanto de lo que van a encontrar en la página (http://www.almacendebelleza.com/). Algunas de estas -bellezas- llamaron mi atención y son dignas de admirar.

Vestido de gasa rayada con capullos de seda natural; no te casarías con uno así??

Vean que delicadeza, realmente es una exploción de capullos y campanillas!

Acá observamos en detalle la técnica de nuno practicada sobre la pechera del vestido, una delicia!

Otro artículo del cual quede enamorada fué de esta cartera de mano, para no soltarla jamás..


No me decidía por cual de todos los chals mostrarles ya que son todos divinos; me quedé con este que le va muy bien a la cartera..



Espero que les haya gustado esta entrega, no me voy sin antes decirles que al hacer click en cada una de las imagenes las redirecciona directamente a la página de http://www.almacendebelleza.com/


Muchas gracias a ellos por dejarme utilizar sus imágenes!!
Sigan navegando y descubriendo!
Buen viaje! La chola.

jueves, 17 de marzo de 2011

*Flores de invierno*


El invierno pasado en San Martin de los Andes abrieron este local de ensueño, realmente delicado, con detalles muy cuidados y excelente atención. Lo recomiendo para tomar el té, café o un buen chocolate caliente después de bajar del cerro; queda en el centro, en la esquina estan las oficinas de Chapelco, al lado hay una juguetería´y si no me equivoco se llama El Almacen de flores.

Gran cantidad de floreros sobre una antigua mesada de madera exhibiendo las flores frescas que aquí se venden todos los días; que belleza!


Subiendo por las escaleras para ver un poco de ropa, nos encontramos con este detalle en el techo..

Me encantan los negocios en donde podés sentarte a tomar algo y a la vez podes tener la posibilidad de ver otras cosas, creo que es una combinación casi perfecta, conmigo al menos funciona a la perfección y me siento muy a gusto en estos lugares. En la planta alta venden indumentaria, muchas de ellas tejidas a mano y de diseñadores poco conocidos, una exquicitez! Encontré estas flores hechas en polar pero bien podrían estar hechas de fieltro, esta es otra opción que les presento.

Y para terminar, las mesitas y sillas en la vered, muy rústicas y vestidas con piel de oveja. El centro de mesa, sencillo pero tan fresco y natural a la vez. Los individuales haciendo juego y en composé, digno de admirar! Se venden en el negocio de planta alta.

Me encantó este lugar! 10 puntos para mi. **********


Sillas antiguas estilo bar vestidas con piel de oveja, sobre la mesa: individuales floridos.

Centro de mesa, perfecto composé!

Si lo visitás o lo conocés, contame que tal fué la experiencia!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Por qué no vamos en bicicleta??..

Bicicletas estacionadas en Amsterdam- Holanda.


Y como dije, empezó marzo y empezó con todo! Hace un par de días fui a la tienda de lanas y me fui con una bolsa de dos kilos entre el vellón y el modal que compré! Y "oh" problema!! ya que se me ocurrió ir en bicicleta y tenía que volver con ese sobrepeso.. lo que sea.. por un auto menos en la ciudad! De paso les cuento que en Buenos Aires ya vi dos de esas patentes con la leyenda de "1 auto menos" hechas por sus propios dueños ya que todavía no llegaron acá. Las patentes "1 auto menos" son una creación del grupo "Arriba e la chancha", grupo pro- bici chileno, que se inspiró en una frase que venía siendo utilizada por organizaciones estadounidenses y europeas que fomentaban el uso de la bicicleta allá por el 2003 y me encanta!! Por qué no te hacés la tuya? Yo tengo muchas ganas!!!








sábado, 5 de marzo de 2011

New section!!.. Lets make a shop list!

Alice's antique store- London- Notting Hill
Do you like shopping when you are travelling? I love it and I imagine that you love it too. What do you like to shop when you are in other place? I was thinking about it and finally I realized that I like to shop mugs, sleepers and bags! I think that I like to remember the places that I visited when I am in my home looking for a relaxing moment; so I make myself some great english tea and I enjoy it in my sofa, in the meantime I dream about my next trip!

I love "the little pretty and original things"; I don´t know how can I translate this but in spanish is "cositas lindas y originales"; it can be a delicate and original soap like this one that I bought in London or this lovely and decorative mongolian puppet doll that I bought in Thailand.
Decorative soap- London- Covent Garden

I need your help, YES!!! If you are from Prague, Berlin, Munich, Vienna, Budapest, Estokolm, Bergen or Reykjavik or if you ever visited some of this countries or may be one of this.. this is your stop!! I will travel to this cities in two months and I want to make a shop list, a helpful and real one!! with business hour and address too, may be with some pictures if you have some.. because I was searching on the net especifically for an haberdashery in the places that I mentioned and I couln't find it! May be you can help me to find this kind of store, or that one that you like, with lovely things to buy. If you are from there, may be you can give me some good advice!


I will post all the information that you give to me; if you want send me photos of your favourite store and I will select the best to post it!




martes, 1 de marzo de 2011

Comienza Marzo, comienza el año

Y finalmente llegamos a las 1500 visitas!! que lindo y que emoción! Sinceramente estuve pensando todo este tiempo en hacer algún sorteo para celebrarlo y como si nada llegó el día! No tengo más que palabras de agradecimiento para todas las personas que dejaron su huella en mi contador de visitas, gracias de verdad!

Será que cuando hace mucho calor se nos van las ganas de hacer manualidades? a mi por lo menos me pasa eso.. Y ahora que el verano se esta queriendo despedir se me llena la cabeza de cosas que me gustaría hacer o mejor dicho retomar.

Y hablando de retomar... Hace algún tiempo que vengo investigando en la web sobre el fieltro, me parece encantador e hice alguna que otra cosita, el tema es que no me quedé lo suficientemente confirme con los resultados y decidí anotarme en un curso para aprenderlo todo sobre esta técnica!

Para más información: http://amalanafelt.blogspot.com

Obviamente después les cuento que tal me fué! Son dos sábados de clase: el 12 y el 19 de marzo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...