sábado, 23 de abril de 2011

Un blend muy aromático

Me tomo cinco minutos, me tomo un té! Mientras la Chola unía sus cuadraditos hechos a crochet para terminar el individual que empezó hace unos días, se hizo un té para prevenir cualquier tipo de resfrío!!! Empezó el otoño y los cambios de clima bruscos atentan contra nuestras defensas!!

Les deja entonces esta receta para que lo prueben:
(Para dos personas- 500 cc.)
En una tetera para dos personas poner:

Té base: 3 cuchardas de té en hebras Earl Grey
Dos ramas de lemon grass
Ralladura de medio limón
1 cucharda de jengibre rayado
Con la ayuda de un mortera machacamos:
2 clavos de olor
1 rama de canela
5 vainas de cardamomo

Colocar agua caliente en la tetera, taparla y dejar reposar por 2 o 3 minutos.
Pueden endulzarlo con miel!

Consejo útil y ahorrativo!
Lo que queda en la tetera NO lo tiren que lo podemos reciclar!!! Una vez servido el té pueden volver a poner agua caliente y dejar reposar toda la noche. Al otro día tenemos té listo para hacer un delicioso ice tea! Le agregamos jugo de limón exprimido, endulzamos con lo que estamos acostumbrados a endulzar (azucar, edulcorante, stevia o miel), hielo y ahhhhh! Esta infusión va a tener un sabor más intenso, el clavo de olor y el cardamomo se van a apreciar mucho más.

Por ahora la Chola los deja, se va a terminar el individual!!!
Gran saludo!
La Chola.

jueves, 21 de abril de 2011

Otro premio, qué bueno!! Digo.. qué guay!


Qué alegría!! Este premio lo recibí de parte de... Mónika Beltrán, muchísimas gracias Artquincalla por este premio!!!


Fijense la importancia que tiene el dejar comentarios en los blogs que visitamos, primero porque es lindo valorar el trabajo del otro asi como es lindo que valoren el nuestro; segundo, porque de esta manera podemos conocer otros blogs que de otra manera quizá no podríamos acceder a través del buscador. Y es por haber dejado un comentario en el blog de Artquincalla que recibo este premio y como necesito compartirlo con alguien es que este premio lo concedo a seis bloggers que han dejado su huella en Decolorito:

Intentando Fieltro de Carmencita- K
Viola Violeta de Ale
Floh Stiche de Floh
Homemade Serenity de Simple Mama
Norwaysatyle
Atelier de Fer de.. Fer!
Sus blogs están buenísimos, recomiendo que se den una vuelta!!

Porque este premio lo amerita, ya que es la imagen de un graffiti y tengo especial atracción por estos, quiero compartir unas imagenes que tomé de alguna pared del barrio de Palermo mientras caminaba un día por ahí..



Yo creo que la Reina Batata se vería igualita a esta que esta aca arriba!



Y esta podría ser la versión sudamericana de Alicia en el país de las Maravillas.



Muchas gracias.
Gran Saludo.
La Chola.

lunes, 18 de abril de 2011

En un pequeño bar de Puerto Pirámides...

Una imagen vale más que mil palabras y en esta nueva sección La Chola les trae: la secuencial del gato pedigüeño..., su plato favorito son las gambas al ajillo!


agazapado debajo de la mesa..

gluck mmmmmm.... relamiéndome los bigotes!


Este sinvergüenza le robaba las sobras de su plato, desde debajo de la mesa estiraba su pata habilmente y con sus uñas enganchaba algún que otro resto de langostino.


El bar se llama "La Estación"; se come muy bien y tiene buena ambientación. Para completar y como no podía faltar en cualquier zona turística, tiene un pequeño local en su interior en donde venden artesanías que ,para mi gusto, son demasiado costosas... igualmente vale la pena verlas aunque sea para pasar el rato y mientras esperan el plato.


Gran saludo.


La Chola.

sábado, 16 de abril de 2011

Dulce bellota by Homemade Serenity


Una buena idea merece ser nombrada y en esta ocasión quiero dedicar esta entrada a la creadora de un gran BLOG, me saco el sombrero ante: Homemade Serenity; su autora es Simple Mama y realmente la dedicación de esta mujer para con su hogar (HOGAR con mayúsculas) es totalmente admirable. Por favor entren a su blog y diganme si me equivoco! Hace de todo y además, lo hace muy bien!


De aquí saqué su idea, estas bellotas realizadas en fieltro que me parecieron una ternura! No pude dejar de pensar en ellas en cuanto las ví y suerte la mía cuando paseando a mi perro encontré en la calle los restos de una bellota para poder darle la terminación a la mía! Cosa muy rara ya que en Argentina no abundan este tipo de árboles, no al menos donde yo vivo.


Yo compré un alfiler de gancho para aplicarlo a mi bellota y usarla como prendedor (pin). Y saben qué se me acaba de ocurrir? que podría ponerle un cascabel adentro! que dulce quedaría!!


Por último, no dejen de entrar a su tienda virtual en Etsy!


Muchas gracias Simple Mama por ser tan amable al dejarme publicar esta entrada!


Gran saludo.

La Chola.

miércoles, 13 de abril de 2011

Tarea para el hogar!


Estoy fascinada con el último libro de cocina que me compré; todas sus recetas llevan chocolate, su nombre: CHOCOCO- chocolate cookbook, su autora: Claire Burnet, la fotografía a cargo de: Jonathan Gregson (magnífica!!) y la contra: esta en inglés!!! Pero a no espantarse que con un diccionario básico english- spanish y viceversa para ayudarse un poco con los términos más técnicos es posible hacerlo! you can do it baby!!

Dark & Light chocolate chilli cake
Balsamic berry chocolate mousse


Quiero hacer todas las recetas, las fotos son tan lindas que tientan a cualquiera; bueno.. se trata del chocolate, hay algo más rico que el chocolate?... Tengo planeado festejar el día de Pascuas el viernes santo y aquí estoy, traduciendo recetas para ese día de festejo en familia.


Gorgeous ginger chocolate mousse y mi traducción al español

Empecé con la mouse de chocolate y jengibre. Parece sencilla ya que la base de la misma es chocolate y agua. Después les cuento con cuál de todas me quedé!




Decime.. hay algo más rico que el chocolate?? No vale decir el dulce de leche!


Gran saludo,

La Chola.




lunes, 11 de abril de 2011

Gracias de corazón!

Primer muestra de bordado en tela con vellón violeta con una sola aguja.




Y el pedido de La Chola finalmente tuvo respuesta! Solo faltan 2 semanas para que se vaya de viaje y el listado empezó a completarse gracias a...




* Este dato viene de parte de Floh de Berlín y se trata de una pequeña tienda en Friedrichshain en donde se puede comprar vellón para afieltrar. Según me cuenta, también venden juguetes de madera y otras cosas para afieltrar. Aquí esta el link http://siebenschoen-berlin.com/blog/filzwerkstatt




Otra tienda para no perderse es http://www.friedahain.de/ Me cuenta que en Frieda se pueden adquirir telas muy lindas como las que se ven al entrar en la web. No puedo esperar a ver las cosas tan lindas que acá venden!!




Muchas gracias Floh! Este dato sin duda es para agendar!




* Este dato viene de Dinamarca y me lo facilitó Creative Tail.. Me deja dos sitios para visitar, entramos? http://www.pandurohobby.dk/pan/IboxServlet?QRY=filt&p=IXS750&m=1 http://www.stofogstil.dk/Search_result.aspx?s=filt&x=0&y=0




Muchas gracias Creative Tail por dejarnos este dato!




Y la lista se va completando, solo me faltan datos de mercerías en Paris, Budapest, Bergen y Estocolmo!




Yo les quiero dejar la dirección de mi tienda de lanas favorita aquí en Argentina: Milana Hilados, en donde puedo llegar a pasar horas viendo y preguntando por todos los artículos que venden; es muy completa y cuida mucho la calidad de sus productos. También encontramos vellón de colores, yo me compré esta trenza que ven abajo en la imágn. Y buena noticia: su página web también esta en inglés!




Aquí es donde encontré el "needle feltilg tool" que realmente no sé como traducirlo pero sería algo asi como un aparato que sirve para bordar con vellón sobre fieltro o sobre tela y es fantástico! ya que se pueden colocar varias agujas en él y facilita muchísimo el trabajo, idel para superficies grandes a bordar. También conseguí vellón de varios colores, viene el vellón trenzado en bolsitas de algo más de 100 gramos cada una o sueltas por color, hay varios!




En la foto de arriba: Vellón de colores- needle felting tool Esta es otra muestra que empecé a bordar con vellón sobre lino; creo que si lo hubiese hecho con mi needle felting tool me hubiese salido mejor pero no lo tenía en ese momento y lo hice con una sola aguja y asi quedó:



Tela de lino con diseño transferido; aguja para bordar fieltro; vellón amarillo Comienzo del bordado Así es como queda del revés Para la terminación, un poco de jabón diluído en agua! y a amasar! Trabajo terminado, es una hoja de Ginko Biloba! Por si alguien se confundió y pensó que era un paraguas...



Hay un libro del cual estoy algo asi como obsesionada con conseguirlo, obviamente tendría que ser vía internet ya que para empezar es japonés; se llama Needle felting Work y pueden hacer click acá para verlo.



Si quieren sumarse al listado de La Chola acerca de mercerías "around the world", manden el dato por e- mail y con gusto lo publico!! Gran saludo, Las Cholas.

domingo, 10 de abril de 2011

Individual para la merienda..

Estos son los dos primeros cuadrados que hago para mi próximo proyecto: un individual. Son las dos variantes en colores que lleva este individual que saqué de Rakuten, página japonesa que tiene unos catálogos divinos y lo mejor de todo, gratis!! Pueden encontrar crochet para el hogar, sombreros, bufandas, mitones, ropa para mujeres, hombres y niños; amigurimi, etc.. todo para hacer con crochet. Es una pena que la página este en japones y que el traductor de google no pueda hacer mucho por nosotros; de todos modos, buscando un poco más, encontré en Pierrot Yarns- Patterns Club todos los catálogos de Rakuten y lo bueno es que este está en Inglés y se entiende un poco más, no asi los patrones, que claro.. están en japonés! Pero la verdad es que estan tan bien explicados que yo nunca tuve problemas y siguiendo las instrucciones por suerte todo me salió! Me faltan 10! Porque lleva un total de 12 cuadraditos. Y después unirlos! Ahí entro en terreno desconocido porque no tengo idea de como hacerlo! Suerte que tengo grandes bloggers a quienes pedirles un poco de ayuda.

Se pueden hacer varias cosas con ellos, para las más ansiosas: posavasos; para las que siguen instrucciones: individuales; para las que quieren un poco más: almohadones y para las más atrevidas y osadas: cubrecamas! Yo por ahora voy por el individual..

Si necesitan el patrón se los mando por e- mail!

Gran saludo, Las Cholas.

martes, 5 de abril de 2011

En el baño

Un portarollos! Les presento otra utilidad para las cuencos hechos a crochet, este lo hice en modal rayado blanco, celeste y gris todo en medio punto y con una terminaciòn diferente. Los pueden usar como portacosmèticos tambièn!

A los lados- a la derecha: un difusor de Roses are Roses; es un nuevo local que abriò en mi barrio, venden unas fragancias divinas y no solo eso! por desgracia no tienen pàgina web o al menos no la encontrè. La estètica del local es bastante parecida a la de Jo Malone, sino igual, una tienda muy conocida en Londres y esta sì tiene pàgina web: http://www.jomalone.co.uk/.

- a la izquierda: arena exfoliante de leche de La Pasionaria; tienda que se dedica a la venta de jabones de unos aromas tan diversos y extraños que al entrar en su pàgina web no se sabe si nos hemos equivocado y hemos entrado a una pàgina de cocina ya que para clasificar los jabones que tienen el inicio dice.. "jabonerìa a la carta"! Muy original, tanto que podemos encontrar jabones de dulce de leche, yerba mate, pimienta rosa, azucar o manteca entre tantos otros. No solo venden jabones! Les dejo la pàgina web: http://www.pasionariaargentina.com.ar/.

Dos datos para agendar a nuestra lista de compras!

Gran saludo, Las Cholas.

Y se hizo la luz!


El fin de semana me hice un tiempo para poder hacer este farol; lo hice con un frasco de vidrio que originalmente era de yogurt pero pueden usar cualquiera y con un poco de lana anaranjada que tenía del año pasado le hice una funda. Los puntos son básicos, varetas y medio punto; basta con dejar algunos agujeros libres en el diseño como para dejar pasar la luz y ver el efecto que hace.


En las fotos por ahií no se logra apreciar pero cuando el candelabro esta apoyado en la mesa, la luz que refleja hace unas formas muy lindas sobre esta!


Pueden combinar colores o podrían hacerlos para colgar!



Muchas gracias por todos los comentarios que me dejaron!

Esta entrada se la dedico a mi nueva seguidora: La Crochetnauta que tiene unas cosas divinas hechas a crochet y miles de ideas inspiradoras, por lo que bien vale darse una vueltita por su blog. Click sobre su nombre!


Gran saludo, Las Cholas.

sábado, 2 de abril de 2011

Cuenco de fieltro


Gunther! Mi enano de patio que sostiene el primer cuenco que hice en fieltro, fué solamente una prueba y por eso lo hice en tamaño chico y para que me sirve se preguntaran.. pues lo tengo en el toilette y lo uso para depositar mis aritos, anillos, etc..


Para hacer este cuenco usé vellón natural y como molde usé un bowl de cocina, uno que uso para medir cantidades.


Buen fin de semana!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...