lunes, 30 de mayo de 2011

El conejo Felipe

Y comenzó la cuenta regresiva, solo le faltan tres patas a este conejo que decidí bautizar con el nombre de Felipe.

Brevemente les cuento como hice este, mi primer "amigurimi" si se puede llamar asi... Espero que las imágenes les ayuden a darse una idea de como iniciarse en este crochet- zoO!

Para comenzar por algo que tuviera una forma mas o menos animal, empecé rellenando con trozos de goma espuma una vieja media de nylon de esas cortitas (las de pantalón, Sylvana porsupollo!). Moldeé lo que sería una cabeza y lo estrangulé con un nudo al nivel del cuello; puede que no suene muy pedagógico esto último.. pero asi quedó:


Luego comencé a "forrarlo" con un tejido a crochet; en este caso utilicé modal. Sinceramente lo hice todo "a ojo" por eso es que no doy detalles de con cuántos puntos lo inicié ni qué número de aguja utilicé, si quieren saber más al respecto me preguntan!!

Y así fuí avanzando con el cuerpo del conejo:




Este es el cuerpo del conejo terminado

Asi es como fuí cubriendo la cabeza. Cuando el tejido del cuerpo llega a unirse con el de la cabeza simplemente lo unimos tejiendo.


Por otro lado confeccioné unas orejas y las pegué a la zabeza con una costura invisible como pueden ver en la primera imágen.


En breve, porque el tiempo apremia, les muestro como va quedando con las terminaciones (ojitos, boca y demás). Lo más importante es lograr la expresión y que difícil que es!!!! Es como darle el "alma" al muñeco!! Por lo pronto aspiro a que no le teman...


Acepto críticas de todos los colores!


Saludos del suD!

La Chola.

jueves, 26 de mayo de 2011

Apple crumble- crocante de manzana




Ultimamente no hemos tenido muy buen tiempo, por lo menos desde que llegué de mis vacaciones. Por un lado me vino bastante bien ya que pude terminar con el individual que me venía prometiendo, los días otoñales y de lluvia a mi entender son los mejores para hacer manualidades, pero por otro lado todavía no he tenido la oportunidad de tomarle algunas fotos al trabajo terminado para poder publicarlo, afuera siempre esta mojado...

Asi que como estuve "guardada" en casa y entre que le daba las últimas puntadas a mi individual y chusmeaba que había de nuevo en mi biblioteca de blogs me hice un tiempo para hacer uno de mis postres preferidos de la infancia, el "apple crumble" como le llaman ahora o sencillamente como lo conocí siempre yo: el crocante de manzana. Otro de los postres que hacía siempre mi mamá y sobretodo en epoca de frío era el de puré de manzanas recubierto con merengue gratinado al horno; esa receta se las debo, todavía no probé hacerlo y cuando lo experimente se las paso porque realmente no tiene nombre, es simplemente un majar.



Pero hoy, como ya les adelanté, vamos a hablar del corcante de manzanas o apple crumble y sus múltiples variantes (ver consejos al final de la receta).



Para este postre vamos a necesitar:



_ 150 gr de Harina


_ 100 gr de Manteca


_ 100 gr de Azucar


_ 2 cucharadas de Canela en polvo


_ 2 manzanas grandes


_ Jugo de medio limón


_ Opcional: pasas de uva u otra fruta deshidratada, frutas secas picadas (almendras, nueces, avellanas)


_ 30' de Horno



Primero preparamos el "crocante" (crumble)...
Cortamos la manteca en cubos y la colocamos en un bowl; incorporamos el azucar y la harina. Con la ayuda de nuestras manos comenzamos a desmenuzar los cubos de manteca, de manera que tanto el azucar como la harina se incorporen a la manteca, lo que queremos lograr es como una especie de "arena".

Manteca + Harina + Azucar, en un bowl. Reservamos esta preparación!


Por otro lado, pelamos las manzanas y les quitamos las semillas; las cortamos en gajos y las colocamos en un bowl. Rociarlas con el jugo de limón para evitar la oxidación. Espolvorear la canela y un poquito de azucar.



Incorporamos las frutas secas y deshidratadas; reservamos esta preparación!




Yo usé: pasas de arándanos y avellanas.





Enmantecar y enharinar un recipiente para horno. Disponer un tercio del crumble en la base del recipiente para horno y aplastar con los dedos. Colocar las manzanas (frutas secas y demás) sobre esta base. Espolvorear las manzanas con los dos tercios restantes de crumble.


Llevamos por 30 minutos a horno fuerte. Cocinar hasta que la superficie se dore.



Sabios consejos de una golosa:


Retiramos del horno, cortamos en porciones y dejamos que entibie; podemos servirlo con helado de crema o con un generoso copete de crema batida. A mi me gusta con dulce de leche!


Si no tenemos manzanas (ya sean verdes o rojas eso es según el gusto de cada uno) podemos reemplazarlas con peras.


Espero que disfruten tanto como yo de este postre!


Están invitadas de dejarme un comentario, y a ustedes.. que postre les trae recuerdos de vuestra infancia?

Gran saludo.

La Chola.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...