lunes, 27 de junio de 2011

Me parece que bunny nos quiere decir algo

Por ahora no dice ni "mú"..


Pero después de bordar con fieltro su hocico..




Quedó algo un poco más parecido a un bunny!





Quise seguir con la estética: todo hecho con tela- lana- hilo y no incluir ojitos y narices de plástico de esas que se compran en las mercerías. Claro que todo vale! Y no estoy criticando a aquellos que los usan!

Para los ojos decidí forrar dos circulos de cartón con lana color marrón. Por ahì en la imàgen no se notan las dimensiones pero los ojos tienen el tamaño de botones para camisas y ahora que menciono los botones, tambièn funcionarìan muy bien como ojos!

Para el hocico: dibujè un patròn en un papel, cortè un paño de fieltro natural que ya tenìa hecho del tamaño de mi patròn y calquè mi modelo sobre èste.

Como no encontrè un pedazo de goma espuma para hacerlo y la ansiedad me provocaba usè una esponja de cocina (todo sirve). Con una aguja para bordar fieltro y un poco de vellòn color rosado comencè a bordar mi hocico.

Y ya va tomando otro color...
Continuarà!

Saludos del sud.
La Chola.

jueves, 16 de junio de 2011

Mi primer cartera de fieltro

Muchas gracias una vez más a las chicas de Amalanafelt por haberme dado los herramientas necesarias para realizar esta, mi primera cartera de fieltro!!

Todo, el cuerpo, el bolsillo interno, tapa y manija salen de un solo molde, lo pueden creer? Yo no hasta que claro.. hice el curso!

Creo que ya lo mancioné en otras entradas, pero la verdad es que es muy importante darnos el tiempo y contar con un espacio para poder hacer las cosas que nos gustan, aprender cosas nuevas y perfeccionarnos. Lo que quiero decir es que no basta con comprarnos un libro, claro que ayudan y complementan nuestros conocimientos, pero como todo, lo más importante en el aprendizaje es la práctica.

En las siguientes imágenes les quiero mostrar como fué la transformación de esta cartera. Desde ya les recomiendo que pasen por el el blog de Amalanafelt (http://amalanafelt.blogspot.com) para ver los trabajos que hacen y las fechas de los siguientes cursos. Dictan cursos de fieltro básico, confección de indumentaria, carteras y sombreros.. y las chicas son di-vi-nas! Así como los trabajos que realizan.

























Como todo aquí, espero que les guste!!

Les deseo un excelente fin de semana!


Saludos del sud.

Las Cholas.

miércoles, 8 de junio de 2011

Individual a crochet terminado!

Y como lo prometido es deuda.. aquí les presento el individual terminado!!

Realmente disfruté muchísimo haciendo este trabajo y que satisfacción que se siente cuando al unir un montón de cuadraditos se forma: algo! en este caso, un individual para la bandeja o para apoyar el equipo de mate.

Qué más podríamos hacer siguiendo este patrón? Las posibiliades son tantas como cadenitas tiene este trabajo: pueden hacer fundas de almohadón, caminos para la mesa, pie de cama, bolsos, carteritas, cubrecamas, posavasos (con solo un cuadradito), etc..

Piensen también que si variamos los colores queda algo totalmente diferente!!

Si quieren el tutorial por favor me lo piden (no hay molestia), me dejan su e- mail y se los mando o les indico como pueden hacer para encontrarlo en la web.

Saludos del sud.
La Chola.

domingo, 5 de junio de 2011

El jarrón se vistió de invierno

Hoy estaba ordenando un poco el lío que tengo de lanas, revistas, muestras, agujas, fieltro.. aaaaaahhh! y quien sabe que otras cosas más, todo lo que guardo! Vieron ese programa en National Geographic de "Los Acumuladores"? bueno.. me dió un poco de miedo.. Y si bien sé que no padezco esa enfermedad es típico que, si sos adicta a las manualidades, guardes de todo! porque todo, absolutamente todo en algún momento y no sabemos cuando, nos va a servir! Tengo, por ejemplo, una colección bastante generosa de bolsas de cartón, es que me gustan tanto... Y no voy a hablar de las cosas que he levantado de la calle porque creo que eso se merece, un capítulo aparte.

El asunto es que me encontré con una muestra que hice hace un par de años por los menos, probando puntos y formas para hacerme unos guantes (de esos que no tienen dedos) me quedó este puño por llamarlo de alguna manera y realmente nunca supe que hacer con él. Se me ocurrió entonces vestir este pequeño jarrón azul y me encantó la combinación; fué como si estuviesen destinados el uno para el otro, algo así como una comunión..


Los puntos que usé son: en la parte inferior- doble vareta separadas por espacios de una cadena entre ellas (dos vueltas) y en el resto del tejido y hasta el final- medios puntos.


Esta entrada se la quiero dedicar a mi mascota que en otra oportunidad espero presentarles, porque hoy estuvo medio enfermucho..


Te adoro y espero que te mejores pronto!!!


Saludos del sud.

La chola.

jueves, 2 de junio de 2011

Me gané la lotería!!


Bryggen, una serie de varias casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras sufrir un incendio en 1702; guardan el estilo de los edificios medievales que estaban antes del incendio.

En esta ocasión quiero compartir mi alegría con todas Uds. ya que el día de ayer he ganado mi primer "Give away"! Pueden creerlo? Pellizquenme porque todavía no lo creo! Realmente funciona!!

Pero se preguntarán que tienen que ver estas imágenes con el tema en cuestión; paso a contarles entonces que la dueña del blog que me dió la oportunidad de ganar es de Bergen- Noruega y casualmente hace un par de semanas tuve la suerte de estar por tierras escandinavas. Su nombre es Monica y tiene la suerte de vivir en una de las ciudades más lindas que tuve la oportunidad de conocer y que es reconocida como una de las ciudades más bellas de Noruega. A ella es a quien dedico esta entrada, gracias Monica!!! Takk!!

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega que en el siglo XIII y hasta el año 1299 fué la capital de dicho país. En situación oeste; es considerada como la puerta de entrada a los famosos fiordos Noruegos.




En el corazón de Bryggen.




Paseando un poco por Bryggen me encontré con esta mercería. Si van alguna vez a Bergen tengan en cuenta y por sobre todas las cosas si no están acostumbradas, como yo que vivo del otro lado del charco, a que los negocios cierren temprano, dense prisa!!! porque acá los negocios cierran a las 18hs. (6 PM) y no perdonan! Esto es normalmente de lunes a viernes; los sábados cierran aún más temprano y los domingos y feriados permanecen cerrados. Pero aunque sea pude tomarles algunas fotos a estos bordados en punto cruz, no son hermosos??!!

Camino y almohadón haciendo juego bordados en punto cruz- motivo: iris




En la imágen de arriba, otro camino y almohadón bordados en punto cruz con motivos de amapolas anaranjadas. Además, dos cuadritos: uno con un simpático vikingo y el de más abajo con un barco vikingo.




Y siguiendo con la temática del bordado; les cuento que justo el día que estaba dejando Bergen se celebraba algo así como el día de la patria en Noruega; realmente una pena no haber podido asistir a los festejos de la ciudad ya que al parecer es una gran celebración. La gran mayoría de los ciudadanos se visten con los atuendos típicos. Rumbo al aeropuerto, Bergen me despedía de esta manera..


Adiós Bergen!!






Saludos del sud.


La Chola.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...