viernes, 30 de septiembre de 2011

Menú de sábado: falafel horneado

Y por qué de sábado? Yo particularmente cuento con más tiempo para cocinar en esos días; ahora que vienen lindos días y que las paltas están cada vez más tiernas, les dejo este menú que si bien no es invento mío ni mucho menos, es una variante de la receta original que la saqué del primer libro de cocina de Juliana Lopez May (ídola total y absoluta). Su libro se titula "Mi primer libro de recetas" y para saber más de ella pueden entrar aquí www.julianalopezmay.com

Por qué una variante? Porque los hice al horno! Siempre busco opciones más saludables de cocción y hacerlos al horno en vez de fritos es un buen recurso para cuidar nuestra salud. Lo que no niego es que fritos deben quedar muy buenos... Lo dejo a vuestro sano criterio!

La receta lleva:

250 gramos de garbanzos
2 cebollas de verdeo picadas
perejil
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de sal
1 cucharada de comino
1 cucharada de pimienta

Remojar los garbanzos por 24 horas. Colarlos y procesarlos junto con los demás ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Hacer bolitas con la mezcla. Aceitar una bandeja para horno y colocar los falafel en ésta. Hornear en el horno previamente recalentado hasta que doren.

Para acompañar:

Cualquier ensalada fresca los acompañan muy bien; yo pelé y corté en lonjas unas paltas y unos tomates, condimenté con lima, oliva, sal y pimienta!

Espero que prueben este menú super veggie!!

Saludos del sud.
Las Cholas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Feliz Primavera- Happy Spring!

Guillin- China- 2008




Finalmente llegó la primavera y llegó con todo! La exploción de colores en los jardines, el pasto que comienza a ponerse verde nuevamente y los brotes de los árboles ya comienzan a asomar; todo brota y me impacta, me asombra el poder y la fuerza de lo natural.




La primera fotografía la tomé hace algunos años en Guillin, China. Guillin queda en la provincia de Guangxi y es una de las ciudades más bellas de China. Las colinas de puntas redondeadas como el lomo de un camello sobre el río Li sería una postal perfecta para definir el paisaje que caracteriza esta zona. Llueve muchísimo, casi todo el día se podría decir que esta nublado y lloviznando; clima que le da una belleza especial a esta ciudad que fué fuente de inspiración para muchos artistas de este lejano y curioso lugar. Caminando por un parque el primer día de mi estadía me topé con esta flor, le tomé una foto pensando que nunca más volvería a ver algo asi...

Buenos Aires- Argentina- 2011

Un año después de volver de China, paseando a mi perro encontré la misma flor al pie de un árbol. Cuidadosamente tomé un pequeño gajo y lo planté al pie de un paraíso. Lo cuidé, lo regué, lo vi crecer y me maravillaba con cada brote nuevo que de él nacía. Esta primavera ocurrió un milagro y varias flores nacieron de él.




Festejo y quiero compartir con Uds. esta alegría inmensa que me provoca finalmente tener, mi propia flor- guillin!




Feliz primavera y a disfrutar de estos pequeños milagros de la naturaleza!!




Saludos del sud, La Chola.

domingo, 4 de septiembre de 2011

2do. trabajo de encuadernación:

Arriba: libro abierto en donde se muestra la guarda pintada a mano y el señalador de color violeta.

Este es mi segundo trabajo de encuadernación y como les comenté en la entrada anterior las posibilidades son infinitas. En este caso la guarda la pinté yo! Sé que la pintura no es mi fuerte y a decir verdad fué -Mariana- (mi instructora) la que me dió el empujoncito como para que me animara.


Arriba: este es el libro cerrado, lo forré con tela de encuadernación color verde.


Como ya les había adelantado esta entrada viene con un "bonus track" para las amantes del crochet y de las revistas de manualidades importadas, sobre todo las japonesas que, a pesar de que el idioma pareciera representar un obstáculo para la comprensión de los trabajos que ellas exhiben para nada lo es! gracias a que las imágenes estan graficamente tan bien explicadas y al idioma universal "crochetiano" que nos permite realizar trabajos que tal vez en otra época nos hubiese sido inposible concretar.


Asi pues les quiero dejar esta página desde donde podrán bajar revistas y hasta libros de manualidades: www.revistasdelabores.com


Recuerdo que hace varios años ya me había enamorado de un libro sobre crochet que vi en una tienda de libros; el mismo explicaba como hacer cubrecamas con cuadraditos hechos a crochet unidos o lo que también suele llamarse granny square. El libro es muy completo e inspirador; también nos da una idea de como combinar mejor los colores y como muchas veces podemos inspirarnos en colores que provienen de la naturaleza o el arte.
Espero que disfruten de lo que resta de este fin de semana y que el dato que les dejo les sirva, yo por mi parte me entretuve bastante creando esta entrada y viendo que hay de nuevo en el universo blog!


Saludos de La Chola!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...