miércoles, 30 de septiembre de 2009

Saquito calado violeta- matizado

Y así quedó!!..



























Buenas buenas!! Comencé finalmente a tejer el saquito violeta en lana matizada; después de tanto buscar algún patrón que me sirviera para la lana que tengo decidí hacer una mezcla utilizando las explicaciones que encontré en el siguiente link: http://tejiendocondonny.nireblog.com/post/2009/05/25/camperitas-bebe-tejidas-a-crochet para hacer el canesú; mientras que para la parte de abajo utilicé un punto calado.

Tuve algunos problemas con el canesú; hice una cadena de 30 cadenetas divididas en 5-5-10-5-5 como se ve en la primera imagen. En la explicación original estaba dividida así: 7-7-15-7-7. El grupo de 10 (15) cadenetas corresponde a la parte de la espalda mientras que los grupos de 5-5 (7-7) y 5-5 corresponden a los hombros los primeros y a la pechera los siguientes. En cada una de las cuatro esquinas se aumentan los puntos con dos grupos de dos varetas dobles separadas por un cadena según el siguiente esquema: sobre la cadena inicial de 30 cadenetas tejer * 5 varetas, 1 cadena al aire, dos varetas en un mismo punto de cadena, 1 cadena al aire, dos varetas en el mismo punto de cadena, 1 cadena al aire*. Continuar con 5 varetas y repito **. Continuar con 10 varetas y repito **. Continuar con 5 y repito **. Terminar la vuelta con las últimas 5 varetas. Tejer 3 cadenas al aire y dar vuelta el tejido.

Para la siguiente vuelta hacemos lo mismo que en la primera, la diferencia está en que vamos a tejer una vareta doble en cada cadena de costado del aumento.

Yo seguí los pasos al pie de la letra, lo único es que me parece que hice algo mal ya que la parte de los hombros se me fué subiendo (como se ve a partir de la tercera imagen) en vez de bajando como indicaría la lógica y así es como me va quedando.


Para seguir la segunda porción decidí hacerlo con un punto calado. Proximamente publicaré las indicaciones para el mismo.


Eso es todo por ahora!

Saludos y hasta siempre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...