Estas facturas estilo alemanas son un manjar, salieron muy buenas y por eso les quiero transmitir la receta!
Ingredientes: yo hice la mitad de lo que decía el libro
Masa: 500 gramos de harina común, 150 gramos de manteca, 15 gramos de levadura, 100 gramos de azúcar común mas dos cucharadas extra, 250 cc de leche tibia, media cucharada de aceite.
Relleno: 25 gramos de manteca pomada, 50 gramos de azúcar común o morena, 2 cucharadas de cacao en polvo, media cucharadita de canela, 50 gramos de nueces y 50 de pasas.
Qué hago con todo esto??
Primero prendemos el horno para que se vaya calentando y llegue a la temperatura de 180 grados.
En un recipiente coloco la harina y el azúcar, hacemos un huequito en el medio y ahí pongo la levadura, las dos cucharadas extra de azúcar y un poco de leche tibia. Lo tapamos con un repasador y lo reservamos por 15 minutos en un lugar cálido, este ultimo puede ser cerquita del horno. Derrito la manteca. Pasados los 15 minutos agrego el aceite y de a poco voy agregando la leche tibia y la mitad de la manteca derretida, amaso amaso... Sigo amasando y agrego lo que me quedo de la manteca derretida, amaso.. amaso.. Hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados, amaso un poco mas sobre la mesada y despues dejo descansar la masa tapada en un lugar cálido.
Cuando la masa haya levado por lo menos el doble de su volumen original, estiro con un palo de amasar hasta obtener una plancha rectangular de 1 cm de espesor. Pincelo la superficie de la masa con la manteca pomada. Mezclar los ingredientes del relleno y lo coloco sobre la masa previamente pincelada con manteca. Enrollo la masa y cortamos medallones de 4 cm de alto mas o menos y volvemos a pincelar con manteca. Colocamos los medallones sobre una placa para horno enmantecada, tapamos y dejamos levar un poco mas.
Horneamos hasta que estén doradas, mas o menos les llevara unos 20 a 30 minutos.
Espolvorear con azúcar impalpable antes de servir.
Me hicieron acordar mucho a Munich- Alemania, cuando estuve por alla el año pasado; así que aprovecho para hacer un poco de vidrieras de allá! Espero que disfruten el paseo.
Cuando el río se serena a lo largo de su recorrido...
2 comentarios:
Que rico Cholita! Y yo que queria dejar las harinas!
Si,yo hago una receta casi casi igual,es riquisima.
Los trajes tipicos son alegres y coloridos.
Por lado materno tengo sangre alemana.
Publicar un comentario