viernes, 30 de septiembre de 2011

Menú de sábado: falafel horneado

Y por qué de sábado? Yo particularmente cuento con más tiempo para cocinar en esos días; ahora que vienen lindos días y que las paltas están cada vez más tiernas, les dejo este menú que si bien no es invento mío ni mucho menos, es una variante de la receta original que la saqué del primer libro de cocina de Juliana Lopez May (ídola total y absoluta). Su libro se titula "Mi primer libro de recetas" y para saber más de ella pueden entrar aquí www.julianalopezmay.com

Por qué una variante? Porque los hice al horno! Siempre busco opciones más saludables de cocción y hacerlos al horno en vez de fritos es un buen recurso para cuidar nuestra salud. Lo que no niego es que fritos deben quedar muy buenos... Lo dejo a vuestro sano criterio!

La receta lleva:

250 gramos de garbanzos
2 cebollas de verdeo picadas
perejil
2 dientes de ajo picados
1 cucharada de sal
1 cucharada de comino
1 cucharada de pimienta

Remojar los garbanzos por 24 horas. Colarlos y procesarlos junto con los demás ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Hacer bolitas con la mezcla. Aceitar una bandeja para horno y colocar los falafel en ésta. Hornear en el horno previamente recalentado hasta que doren.

Para acompañar:

Cualquier ensalada fresca los acompañan muy bien; yo pelé y corté en lonjas unas paltas y unos tomates, condimenté con lima, oliva, sal y pimienta!

Espero que prueben este menú super veggie!!

Saludos del sud.
Las Cholas

3 comentarios:

eli dijo...

Hola Chola!!! a mi no me gustará cocinar, pero tengo mis íconos, y Juliana es una de ellos! Tampoco suelo hacer fritos, prefiero el horno. Y esta receta me encantó, sobre todo porque es sencillita, para vagas como yo. Si la pruebo, te cuento!!
Te dejo un besooo, y buen finde!!

Vero GL dijo...

Hace mucho tiempo que ando en busca de una receta de falafel, me viene genial!!!

Gracias!!

Marisa dijo...

Muy buena receta! desde hoy te sigo asi que volveré en tu proxima entrada.
Saludos
Marisa
Http://amorconagujaylana.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...