miércoles, 21 de septiembre de 2011

Feliz Primavera- Happy Spring!

Guillin- China- 2008




Finalmente llegó la primavera y llegó con todo! La exploción de colores en los jardines, el pasto que comienza a ponerse verde nuevamente y los brotes de los árboles ya comienzan a asomar; todo brota y me impacta, me asombra el poder y la fuerza de lo natural.




La primera fotografía la tomé hace algunos años en Guillin, China. Guillin queda en la provincia de Guangxi y es una de las ciudades más bellas de China. Las colinas de puntas redondeadas como el lomo de un camello sobre el río Li sería una postal perfecta para definir el paisaje que caracteriza esta zona. Llueve muchísimo, casi todo el día se podría decir que esta nublado y lloviznando; clima que le da una belleza especial a esta ciudad que fué fuente de inspiración para muchos artistas de este lejano y curioso lugar. Caminando por un parque el primer día de mi estadía me topé con esta flor, le tomé una foto pensando que nunca más volvería a ver algo asi...

Buenos Aires- Argentina- 2011

Un año después de volver de China, paseando a mi perro encontré la misma flor al pie de un árbol. Cuidadosamente tomé un pequeño gajo y lo planté al pie de un paraíso. Lo cuidé, lo regué, lo vi crecer y me maravillaba con cada brote nuevo que de él nacía. Esta primavera ocurrió un milagro y varias flores nacieron de él.




Festejo y quiero compartir con Uds. esta alegría inmensa que me provoca finalmente tener, mi propia flor- guillin!




Feliz primavera y a disfrutar de estos pequeños milagros de la naturaleza!!




Saludos del sud, La Chola.

8 comentarios:

Vero GL dijo...

Felicitaciones por la plantita!!

Qué ganas tengo de conocer China, lo anoto a mi larga lista de lugares por conocer.

Beso grande!

Dos Lunas dijo...

Feliz primavera!! saludos amiga!!!

Unknown dijo...

que belleza! no las conocia. feliz primavera!

Mónica Diseños dijo...

¡Que hermosa flor, disfrutala!
Felicidades y cariños...

Las Cholas dijo...

Muchas gracias chicas por todos los comentarios y muy feliz primavera para todas, espero la hayan pasado muy lindo!
Vero, no puedo ver tu blog!!
Qué hermoso ese ramo de flores Caro!!

Chola.

eli dijo...

ay Chola siii, qué linda experiencia la que tuviste con esa flor! la naturaleza es increíble!!!
Feliz primavera, y buen finde! Un beso!!!

Rosana dijo...

Hola Chola, no se si te acordas de mi. Hace unos 4 años atras hiciste un saquito para bebe que publiqué en mi blog.
Sabes? Yo tambien tengo esa flor! Y la llegada de ella a casa tambien tiene una historia calida aunque no tan exotica como la tuya.

No se por que pero me da alegria que compartamos no solo el saquito sino tambien la flor.
Un beso y buena vida!

Las Cholas dijo...

Gracias Nauma por tu comentario! Lindísima coincidencia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...