viernes, 21 de mayo de 2010

Fieltro artesanal: posa-vasos



En esta oportunidad les quiero mostrar como quedó mi fieltro hecho artesanalmente; después de investigar, comprarme el libro y los materiales para hacerlo, asi es como quedó mi primer trabajo!! Claro que tuve alguna que otra fallita, nada que con el tiempo no pueda llegar a pulir y mejorar.


Para los que se estén iniciando en esta práctica y para que no tengan inconvenientes, tienen que tener en cuenta que el fieltro, dependiendo del lugar en donde lo adquiramos puede que no sea tan fino ni que venga tan prolijo como he visto en mi libro por ejemplo. Esto es como cuando vamos a una heladería y queremos que nos sirvan el "Banana Split" tal cual como se lo ve en la foto.. imposible.. no se engañen.


Volviendo al tema del fieltro, el que yo compré era bastante grueso, con lo cual, al hacer tres capas de fieltro ya tenía más que suficiente, tuve que haber puesto dos; para mi proyecto solo dos capas bastaban. O bien, mojarlo lo suficientemente bien, ya que lo que me pasó fué que las dos primeras capas superficiales se unieron perfectamente y la tercera y última no tanto a las dos primeras, lo que querría decir que a esta tercera capa no le llegó suficiente líquido. A no tener miedo! creo que es mejor saturar de líquido y luego retirar el excedente con una toalla.


Entiendo que cuando Uds. googlean sus dudas lo que buscan son soluciones y no más dudas!! Ok, dejenme decirles, muchas veces encuentro respuestas en las dudas de otros; es por eso que publico tanto mis buenos logros como mis "fracasos" por asi decirlo, tratando de encontrarle la respuesta al problema para no cometerlo de nuevo y corregirlo en el futuro. Si a alguien le sirve, bienvenido sea!


Y es asi como me quedaron estos posavasos, elegí algo sencillo como para empezar y esta muy bien! Por otro lado, ya que el fieltro aisla muy bien las temperaturas, me parece una buena idea para llevarse el tecito a la cama y protejer nuestra mesa de noche!




Por útlimo, le bordé un par de abejitas revoloteadoras! No son simpáticas??!!.. No existe patrón, esto es inspiración libre y pura!! Pero si quieren saber, usé punto de relleno (amarillo y negro), cadeneta o cadena (negro) y un hilván (blanco) para las huellas del vuelo de las abejitas.



ehhhh faltan fotos del trabajo terminado.... solo para generar suspenso, en unos días lo publico!
Gracias por los comentarios!

Te gusta??

Gran Saludo, La Chola.

5 comentarios:

China dijo...

Divinas esas abejitas!!! quiero verlos!!!!

AMALANA FELT - ARGENTINA dijo...

Tu blog es lindisimo, me encanta todo lo que haces, sos muy creativa, felicitaciones!!!!
Nos encanto conocerte.
Un beso grande
Belen y Maru

Camila dijo...

Para los que tenemos creatividad esta bueno encontrar diversas cosas que nos inspiren a crear. Trato de hacer cosas nuevas y para eso internet es una gran fuente de inspiración. Incluso con cosas que tengo en mi heladera patrick también creo muchas obras de arte

Las Cholas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Las Cholas dijo...

Gracias Camila por tu comentario! Igual no entiendo muy bien que tiene que ver lo de la heladera.. jaja, bss!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...