domingo, 2 de mayo de 2010

Mathy Kay Basket



Este mes esta plagado de nacimientos!! Asi que se me ocurrió hacer esta canasta tejida a crochet con modal y lo mejor, tiene múltiples usos!! Se las puede usar como organizadores de cosméticos, como costureros, como paneras y la lista sigue.. o simplemente como objeto decorativo.
Asi es como el trabajo va progresando...



* Se comienza por una cadena de 5 puntos y unimos con un punto bajo;


vamos aumentando los puntos, vuelta a vuelta, y cuando ya tenemos nuestra base (del tamaño que querramos) seguimos nuestro tejido sin aumentar mas puntos;

las paredes de nuestra canasta empiezan a crecer en cada vuelta;





y siguen creciendo hasta el alto apropiado.


esta es una vista de arriba;


y asi queda el trabajo terminado!*

Yo compré algunos elementos útiles para la higiene del recién nacido, en este caso compré: un jaboncito, un óleo calcareo, un perfume y un shampoo. Lo acomodé adentro de la canasta y me parece que es una linda y original manera de presentar un regalo (como pueden ver en el primera foto).

Es un material muy lindo para trabajar y la ventaja es que si estan apuradas, se hace rapidísimo!
Además es bastante económico; de hecho, para no gastar nada y seguir la onda del reciclaje pueden usar remeras (playeras) viejas, aquellas que ya dan vergüenza regalar; primero las descocen y luego las van cortando. Sugiero que lo hagan en círculo, de manera que puedan obtener una tira larga de tela continua sin tener que estar anudando a cada rato. Lo que resta es ovillar y empezar a tejer.


Si tienen dudas de como hacerlas, pueden dejarme el comentario y gustosa estaré de recibir sus inquietudes y en poder responderlas.

Gran saludo!
Las Cholas.

5 comentarios:

Marcela dijo...

Di- vi-na!!
Me encantó :)
saludos

Las Cholas dijo...

Muchas gracias Marcela! Tu blog http://goodthingstore.blogspot.com/ es de ensueño! que buen gusto! ya me di una vuelta por ahi y ahora te sigo para estar atenta a las novedades.

Un saludo, La Chola.

El Castigo de Adán y Eva dijo...

Muy bueno!!! muchas gracias. Dos consultas: 1. con que aguja se teje? No hace mucho que incursioné en el crochet y no he tejido nad amás grueso que lana. 2. Hay alguna técnica en especial para cortar las remeras? En caso que no me salga el reciclado, se puede hacer con tótora? Gracias!!!

Las Cholas dijo...

Hola! Se teje con aguja de crochet, el número? todo depende del grosor del material que emplees! Las remeras se crotan con tijera, no hay una técnica específica. Y si! Podés utilizar totora para hacerlas, de hecho, es el material que yo utilizo.
Muchas gracias por dejar tu cometario en Decolorito.

Saludos, Chola.

Flor dijo...

Perfecto!!! me parece que ya tengo algunos regalitos de Navidad resueltos!!! gracias por responder

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...