jueves, 31 de marzo de 2011


En esta oportunidad les quiero presentar: el bodegón. Se les llama asi a los restaurantes antiguos, los de antes; con una decoración bastante casera que desde ya acompaña muy bien al tipo de comida que allí se sirve, la cual suele ser.. bastante casera, o sea que no vas a probar nada nuevo practicamente pero si, con gusto a hecho en casa!
La ventaja de estos lugares es que suelen ser bastante económicos; de hecho hay uno muy cerca de mi casa y muchas veces ni vale la pena cocinar porque ahí se come muy bien por poco! Ultimamente se han puesto de moda porque realmente funciona muy bien. El restaurante Don Carlos en el barrio de La Boca, es atendido por su propio dueño y él mismo decide que es lo que vas a comer! Por lo que para ir, hay que ser valiente.. En San Martin de los Anades tenemos: el bodegón; atendido por su dueño, un señor enorme que se parece bastante a los leñadores de los dibujos animados y que además, no sé si se dedicará a cortar leña, cocina. Me gusta mucho la ambientación del lugar, todo en el bodegón suele ser un rejunte de cosas viejas, antiguas, como de la casa de la abuela y este claramente no es la excepción. Hay varias cosas que están permitidas como también varias que estan prohibidas como por ejemplo: hablar por teléfono celular dentro del lugar; para lo cual el cocinero destinó un rincón del ambiente para instalar una especie de "cabina telefónica" o "cono del silencio" en donde sí se permite hablar por teléfono como lo hacía Maxwell Smart el superagente 86.
Prohibido hablar por celular- prohibido fumar- prohibido mirar la tv (salvo mundial, etc)Permitido hacer ruido al tomar la sopa- permitido hablar con el desconocido de al lado


Los sifones de soda y las jarras pingüino abundan en el lugar, me gustó esta linda pava esmaltada como florero haciendo de centro de mesa, muy simple.

Centro de mesa
Puerta plástica y entrada confeccionada con botellas plásticas con un letrero: Disculpe las molestias, puerta en elaboración. El Bodegón! Un buen vino tinto con soda, amigos y a comer, salud! Las Cholas.

4 comentarios:

shabby chic og lavendel dijo...

Hi.
First I want to welcome you so much as a follower in my blog. I agree with you.! It is so fun to get to know new people from all around the world. :)
Have a nice day!
Love from Catharina,
with the blog " Catharinas Living"

Unknown dijo...

Thank you so much Catharina for leave a coment in my blog!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola!!

Que chido el sifon. A mi me encantan los
sifones de soda. No solo para decoración pero tambien el uso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...