lunes, 30 de mayo de 2011

El conejo Felipe

Y comenzó la cuenta regresiva, solo le faltan tres patas a este conejo que decidí bautizar con el nombre de Felipe.

Brevemente les cuento como hice este, mi primer "amigurimi" si se puede llamar asi... Espero que las imágenes les ayuden a darse una idea de como iniciarse en este crochet- zoO!

Para comenzar por algo que tuviera una forma mas o menos animal, empecé rellenando con trozos de goma espuma una vieja media de nylon de esas cortitas (las de pantalón, Sylvana porsupollo!). Moldeé lo que sería una cabeza y lo estrangulé con un nudo al nivel del cuello; puede que no suene muy pedagógico esto último.. pero asi quedó:


Luego comencé a "forrarlo" con un tejido a crochet; en este caso utilicé modal. Sinceramente lo hice todo "a ojo" por eso es que no doy detalles de con cuántos puntos lo inicié ni qué número de aguja utilicé, si quieren saber más al respecto me preguntan!!

Y así fuí avanzando con el cuerpo del conejo:




Este es el cuerpo del conejo terminado

Asi es como fuí cubriendo la cabeza. Cuando el tejido del cuerpo llega a unirse con el de la cabeza simplemente lo unimos tejiendo.


Por otro lado confeccioné unas orejas y las pegué a la zabeza con una costura invisible como pueden ver en la primera imágen.


En breve, porque el tiempo apremia, les muestro como va quedando con las terminaciones (ojitos, boca y demás). Lo más importante es lograr la expresión y que difícil que es!!!! Es como darle el "alma" al muñeco!! Por lo pronto aspiro a que no le teman...


Acepto críticas de todos los colores!


Saludos del suD!

La Chola.

5 comentarios:

Artquincalla dijo...

A mi me encanta como te está quedando. Tu conejito tiene unas orejas super divertidas, dan ganas de achucharlo.un saludo
Monika www.artquincalla.blogspot.com

Monica dijo...

Hello miss!!
Thank you for following my blog, and guess what?? You are the winner of my give away!! Con grats!! Send me your full name and Adress on my e-mail: msa036@hotmail.no and I`ll send you your price.

Love Monica S.
(Frihet- Means freedom in english)
mocblogg.blogspot.com

Norma2 dijo...

Hoy pasé por casualidad y me gustó espero que curiosees el mio
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Te dejo a mi Mafalda
Cariños desde Mardel

China dijo...

me encantó!!! es un amor!!!

Las Cholas dijo...

Muchas gracias chicas!
Que bueno que les guste como va quedando.
Vieron eso??? recibí un premio!!! todavía estoy saltando de contenta!

Chola.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...