lunes, 22 de agosto de 2011

Taller de encuadernación en San Isidro

Cambio de tema rotundo! Gracias a la China estoy haciendo un curso de encuadernación en San Isidro. Para entrar a la página -click- acá: http://www.arteenlibros.com.ar/

Este fué mi primer trabajo y creanme, es todo un mundo!!! Hice un pequeño cuaderno con la técnica de costura de cuadernillo; tapas duras forradas en tela verde (lomo y parte de la tapa) y en papel bordeaux (resto de la tapa).


Este es el cuaderno abierto en donde quise mostrar la guarda, que es lo primero que vemos al abrir un libro y que generalmente aunque no siempre, suele ser una hoja de distinto color al resto del cuaderno. En este caso y como Mariana, responsable del taller .:DANAE:., promueve el reciclado de material en la encuadernación, utilicé una bolsa de cartón estampada de esas que te dan en las tiendas y que siempre guardo pensando que para algo me va a servir y acá está! Sino pasen por lo de la China para ver que hizo con bolsas de cartón o por lo de Carolina para ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con bolsas que generalmente van a parar a la basura.

Ya casi esta terminado mi próximo trabajo del cual ya les hablaré más adelante; a las fans del crochet les anticipo que les va a encantar! Porque un poco de eso se trata.


Mi próximo trabajo: encuadernar una serie de revistas coleccionables de cómo hacer conservas. Es una buena manera de tener todo un poco más organizado, no les parece?


Saludos del sud.

Chola.

4 comentarios:

China dijo...

Gracias a vos, que me acompañas! el arte de encuadernar se hace mucho más divertido!

Mónica Diseños dijo...

¡Gracias por el dato!
¡El cuaderno es maravilloso, me encantó!
Pasaré por el blog que nombras a ver que hay! Besos...

Unknown dijo...

que lindo1 aunque la verdad, yo creo no tendria la paciensia, terminarian hojas por todos lados,dedos pinchados! jajajaj pero de verdad te quedo hermoso

ale dijo...

qué lindo chola!!!!!!!!!!! coincido con vos ...es un mundo sumamente creativo y es tan lindo hacer cuadernos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encancantó la guarda y tu libreta ni te cuento!!!!!!!!!! besos enooormes!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...