martes, 13 de abril de 2010

Marquise de chocolate


Les dejo este ensueño de chocolate, es mi postre- torta preferida e infalible!!
Tomen nota de los ingredientes:

Para la torta (base):
* Chocolate semiamargo: 230 gr
* Manteca: 225 gr
* Azucar: 100 gr
* Crema de leche: 125 cc
* Huevos: 4

Para el relleno: dulce de leche repostero 500 gr
Opcional: a mi me gusta mucho como queda con Nutella, la misma cantidad o a gusto. También pueden mezclar el dulce de leche con el Nutella e igualmente va a quedar muy bien.

Para terminar: merengue! Sugiero que no le pongan tanta azucar porque ya de por sí la torta es bastante dulce.. asi que lo hacen mas liviano que de costumbre.

Preparación:

Precalienten el horno a temperatura media (180°). Mientras tanto, fundan el chocolate a baño María. Una vez fundido el chocolate le incorporan la manteca, el azucar y la crema de leche mezclando todos los ingredientes hasta que se incorporen unos con otros. También lo pueden hacer al microondas y dejan entibiar. Una vez que tomo temperatura ambiente, le agregan los huevos de a uno por vez, batiendo después de cada incorporación.
Viertan la preparación en un molde de 24 cm de diámetro (yo lo vierto en uno de 20 cm y queda bien), tapizado con papel de aluminio enmantecado y enharinado. Hornear de 30 a 35 minutos.
Retirar del horno, dejar enfriar y luego desmoldar.
Cubrir con dulce de leche y/o Nutella y llevar a la heladera por lo menos 1 hora. A la hora de servir lo cubren con picos de merengue; si no tienen manga no importa, lo ponen con una espátula u otro adminículo.
Para que quede más vistoso, pueden decorarlo con rulos de chocolate.

Espero que les guste! Les dejo unas fotos para que se tienten y lo prueben, es muy fácil!
Un saludo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...