lunes, 12 de abril de 2010

Bombones de coco

Hola Cocineritas!!!

Aca les va la receta de las bolitas de leche en polvo! Anoten:


Ingredientes:
2 tazas de leche en polvo
1 taza de azucar impalpable
2 cucharadas de coco previamente tostado (a la sartén, 2 minutos, cuando empieza a cambiar de color ya está!) y un poco más también si quieren rebozarlos después..
2 cucharadas de nueces picadas (yo las piqué con la minipimer, es mas facil y quedan bien chiquititas)
1/3 de taza de manteca a temperatura ambiente. Insisto.. cómo pones un pan de manteca adentro de una taza?? y con las fracciones nuuuunca me llevé muy bien.. asi que o lo hacen a ojo o hagan todas las converciones que quieran: de mg a ml y ahi calculan.. cuantos ml entran en una taza.. y de ahi el 1/3 de la taza.. Si de algo les sirve, yo le puse 75 mg.
1 cucharadita de escencia de vainilla
2 cucharadas de yogurt natural (sin sabor) o cantidad necesaria. Si tienen de vainilla calculo que mucho no hace a la diferencia, de frutilla no lo recomiendo y si no tienen o no les gusta, con un poco de leche o crema de leche calculo que surte el mismo efecto. Es para unir más la mezcla.

Procedimiento:

En un bowl ponen: la leche en polvo, el azucar, el coco y las nueces. Por otro lado le agregan a la manteca la escencia de vainilla. Unen los ingredientes secos (leche, azucar, etc..) con los húmedos (vainilla y manteca). Todo con las manos, hasta que se va integrando todo y se va formando una arenilla. Agregan las dos cucharadas de yogurt y prueban de hacer una bolita a ver si les sale, si se les desarma, es porque le falta humedad a la mezcla, asi que en ese caso le agregan mas yogurt (a penas!). Es mejor ir de a poco y no que quede aguachento.

Presentación:

Si tienen los pirotines (no se si existe esa palabra pero creo que me entienden..), los ponen en los pirotines y los rebozan con un poco de coco tostado.

Opcional: pueden moler unas semillas de cúrcuma y agregarlas a la preparación; la cúrcuma va muy bien con el chocolate blanco y si bien esta preparación no lo lleva queda igualmente muy rico ya que tiene un sabor similar.

Espero que les salga rico!!!!
Un besote.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...