lunes, 26 de abril de 2010

Sleepers para el relax total




Al fin terminé las pantuflas tejidas con modal y me fue tan gratificante trabajar con este material que ya tengo en mente otro proyecto.


Es que se pueden sacar miles de ideas partiendo de este mismo concepto y ya verán por qué; utilicé modal y agujas de crochet N° 8 (para la base para que quede mas resistente) y N° 9 (para la capellada para que quede mas suave).


Para la base de un calzado N° 41, que bien podría aplicarse para un 40 o para un 42 que es lo que normalmente calzan los caballeros, empecé con una cadeneta de 10 puntos, en cada uno de los extremos fuí aumentando de a 5 puntos, es decir que en la 1era. vuelta, en cada uno de los extremos tejí 5 medios puntos en un mismo punto. Verán como rapidísimo va creciendo nuestra base o plantilla, adquiriendo la forma ovalada propia de una base de pantufla o calzado.


Como en estos tiempos esta muy bien visto reutilizar materiales que bien podríamos descartar y yo necesitaba una base más resistente que el propio tejido, utilicé las suelas de unas pantuflas que no eran muy comodas pero que me iban a servir perfectamente para mi propósito. Una vez terminadas mis bases, primero las pegué con un pegamento para tela y luego las cosí.


Para la capellada comencé con una cadeneta de 16, en la 1era. vuelta tejí puntos bajos y en las sucesivas medios puntos. Cada dos hileras de medios puntos hay que ir disminuyendo los puntos de a dos hasta conseguir una forma mas o menos triangular como se ve en la imagen y del largo que uno prefiera.


Para terminar, cosí la capellada a la base y aqui están! Listas para ser usadas después de un largo día de trabajo!


Gran saludo, Las Cholas!!

3 comentarios:

China dijo...

Me encantan! las venden?

Las Cholas dijo...

decime que número necesitás!!
un beso! :)

China dijo...

nº 37!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...