jueves, 2 de junio de 2011

Me gané la lotería!!


Bryggen, una serie de varias casas de madera de principios del siglo XVIII producto de la reconstrucción de la ciudad tras sufrir un incendio en 1702; guardan el estilo de los edificios medievales que estaban antes del incendio.

En esta ocasión quiero compartir mi alegría con todas Uds. ya que el día de ayer he ganado mi primer "Give away"! Pueden creerlo? Pellizquenme porque todavía no lo creo! Realmente funciona!!

Pero se preguntarán que tienen que ver estas imágenes con el tema en cuestión; paso a contarles entonces que la dueña del blog que me dió la oportunidad de ganar es de Bergen- Noruega y casualmente hace un par de semanas tuve la suerte de estar por tierras escandinavas. Su nombre es Monica y tiene la suerte de vivir en una de las ciudades más lindas que tuve la oportunidad de conocer y que es reconocida como una de las ciudades más bellas de Noruega. A ella es a quien dedico esta entrada, gracias Monica!!! Takk!!

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega que en el siglo XIII y hasta el año 1299 fué la capital de dicho país. En situación oeste; es considerada como la puerta de entrada a los famosos fiordos Noruegos.




En el corazón de Bryggen.




Paseando un poco por Bryggen me encontré con esta mercería. Si van alguna vez a Bergen tengan en cuenta y por sobre todas las cosas si no están acostumbradas, como yo que vivo del otro lado del charco, a que los negocios cierren temprano, dense prisa!!! porque acá los negocios cierran a las 18hs. (6 PM) y no perdonan! Esto es normalmente de lunes a viernes; los sábados cierran aún más temprano y los domingos y feriados permanecen cerrados. Pero aunque sea pude tomarles algunas fotos a estos bordados en punto cruz, no son hermosos??!!

Camino y almohadón haciendo juego bordados en punto cruz- motivo: iris




En la imágen de arriba, otro camino y almohadón bordados en punto cruz con motivos de amapolas anaranjadas. Además, dos cuadritos: uno con un simpático vikingo y el de más abajo con un barco vikingo.




Y siguiendo con la temática del bordado; les cuento que justo el día que estaba dejando Bergen se celebraba algo así como el día de la patria en Noruega; realmente una pena no haber podido asistir a los festejos de la ciudad ya que al parecer es una gran celebración. La gran mayoría de los ciudadanos se visten con los atuendos típicos. Rumbo al aeropuerto, Bergen me despedía de esta manera..


Adiós Bergen!!






Saludos del sud.


La Chola.

8 comentarios:

eli dijo...

Qué lindo lugar Chola, qué hermoso haber podido visitarlo!
Esas casitas alineadas: mi abuela era alemana y había traido unos bloquecitos de madera con los que jugó mi mamá de chica, y eran idénticos a esas casitas!

Besos, y que tengas lindo finde!

Las Cholas dijo...

Gracias Eli!! Que lindo lo que contás! Alemania.. ya se va a venir algo de por allá también!

Saludos y que tengas un buen fin de!
Chola.

Ale dijo...

Qué lindo viajar!! Y poder conocer un lugar taaan lindo. Parecen las casitas de los cuentos. Beesos!!

China dijo...

gracias por el viajecito!

Heidi dijo...

Your pictures are very beautiful!...Have a wonderful weekend!

♥£upita Matamoros♥ dijo...

Muchas felicidades y gracias por el tour. Te visito desde Guadalajara, Jalisco, México. Te dejo un beso ♥

ellie dijo...

I was also in Bergen recently and saw the same lovely items in this shop :) Now looking for the cross stitch pattern of Bryggen that you have on the picture ;)

ellie dijo...

Hola Chola!
Thank you for visiting my blog :) I was in Bergen Saturday evening and Sunday so the shop was also closed :(
Unfortunately it is difficult to find this pattern.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...