lunes, 11 de abril de 2011

Gracias de corazón!

Primer muestra de bordado en tela con vellón violeta con una sola aguja.




Y el pedido de La Chola finalmente tuvo respuesta! Solo faltan 2 semanas para que se vaya de viaje y el listado empezó a completarse gracias a...




* Este dato viene de parte de Floh de Berlín y se trata de una pequeña tienda en Friedrichshain en donde se puede comprar vellón para afieltrar. Según me cuenta, también venden juguetes de madera y otras cosas para afieltrar. Aquí esta el link http://siebenschoen-berlin.com/blog/filzwerkstatt




Otra tienda para no perderse es http://www.friedahain.de/ Me cuenta que en Frieda se pueden adquirir telas muy lindas como las que se ven al entrar en la web. No puedo esperar a ver las cosas tan lindas que acá venden!!




Muchas gracias Floh! Este dato sin duda es para agendar!




* Este dato viene de Dinamarca y me lo facilitó Creative Tail.. Me deja dos sitios para visitar, entramos? http://www.pandurohobby.dk/pan/IboxServlet?QRY=filt&p=IXS750&m=1 http://www.stofogstil.dk/Search_result.aspx?s=filt&x=0&y=0




Muchas gracias Creative Tail por dejarnos este dato!




Y la lista se va completando, solo me faltan datos de mercerías en Paris, Budapest, Bergen y Estocolmo!




Yo les quiero dejar la dirección de mi tienda de lanas favorita aquí en Argentina: Milana Hilados, en donde puedo llegar a pasar horas viendo y preguntando por todos los artículos que venden; es muy completa y cuida mucho la calidad de sus productos. También encontramos vellón de colores, yo me compré esta trenza que ven abajo en la imágn. Y buena noticia: su página web también esta en inglés!




Aquí es donde encontré el "needle feltilg tool" que realmente no sé como traducirlo pero sería algo asi como un aparato que sirve para bordar con vellón sobre fieltro o sobre tela y es fantástico! ya que se pueden colocar varias agujas en él y facilita muchísimo el trabajo, idel para superficies grandes a bordar. También conseguí vellón de varios colores, viene el vellón trenzado en bolsitas de algo más de 100 gramos cada una o sueltas por color, hay varios!




En la foto de arriba: Vellón de colores- needle felting tool Esta es otra muestra que empecé a bordar con vellón sobre lino; creo que si lo hubiese hecho con mi needle felting tool me hubiese salido mejor pero no lo tenía en ese momento y lo hice con una sola aguja y asi quedó:



Tela de lino con diseño transferido; aguja para bordar fieltro; vellón amarillo Comienzo del bordado Así es como queda del revés Para la terminación, un poco de jabón diluído en agua! y a amasar! Trabajo terminado, es una hoja de Ginko Biloba! Por si alguien se confundió y pensó que era un paraguas...



Hay un libro del cual estoy algo asi como obsesionada con conseguirlo, obviamente tendría que ser vía internet ya que para empezar es japonés; se llama Needle felting Work y pueden hacer click acá para verlo.



Si quieren sumarse al listado de La Chola acerca de mercerías "around the world", manden el dato por e- mail y con gusto lo publico!! Gran saludo, Las Cholas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...