domingo, 4 de septiembre de 2011

2do. trabajo de encuadernación:

Arriba: libro abierto en donde se muestra la guarda pintada a mano y el señalador de color violeta.

Este es mi segundo trabajo de encuadernación y como les comenté en la entrada anterior las posibilidades son infinitas. En este caso la guarda la pinté yo! Sé que la pintura no es mi fuerte y a decir verdad fué -Mariana- (mi instructora) la que me dió el empujoncito como para que me animara.


Arriba: este es el libro cerrado, lo forré con tela de encuadernación color verde.


Como ya les había adelantado esta entrada viene con un "bonus track" para las amantes del crochet y de las revistas de manualidades importadas, sobre todo las japonesas que, a pesar de que el idioma pareciera representar un obstáculo para la comprensión de los trabajos que ellas exhiben para nada lo es! gracias a que las imágenes estan graficamente tan bien explicadas y al idioma universal "crochetiano" que nos permite realizar trabajos que tal vez en otra época nos hubiese sido inposible concretar.


Asi pues les quiero dejar esta página desde donde podrán bajar revistas y hasta libros de manualidades: www.revistasdelabores.com


Recuerdo que hace varios años ya me había enamorado de un libro sobre crochet que vi en una tienda de libros; el mismo explicaba como hacer cubrecamas con cuadraditos hechos a crochet unidos o lo que también suele llamarse granny square. El libro es muy completo e inspirador; también nos da una idea de como combinar mejor los colores y como muchas veces podemos inspirarnos en colores que provienen de la naturaleza o el arte.
Espero que disfruten de lo que resta de este fin de semana y que el dato que les dejo les sirva, yo por mi parte me entretuve bastante creando esta entrada y viendo que hay de nuevo en el universo blog!


Saludos de La Chola!

6 comentarios:

Dos Lunas dijo...

Amiga ese encuadernado está genial!! y ese libro lo compré la semana pasada y es expectacular!!! saludos

Mónica Diseños dijo...

Muchas gracias por los datos! El libro debe ser fascinante pero tu amor al encuadernarlo y lo hermoso que quedó es más fascinante aún!
Besos...

China dijo...

Muy buena página la que pasaste! me gustan todos los japoneses no voy a entender nadaaaaaaaaa! El libro te quedó lindísimo! besos

Mariângela Maciel dijo...

Olá amiga

Que maravilha!!! muito lindo e delicado, ficou encantador. Parabéns!!!

Tenha uma otima semana
Fique com Deus!
Beijinhos^_^

Anónimo dijo...

Great binding! Yay for Google Translate! Have a great day!

eli dijo...

Chola, te super felicito por meterte en el mundo de la encuadernación! Es una de las cosas que tengo en mi wish list. Que lo disfrutes mucho!!
Y además te doy las gracias por el aliento que me dejaste en el blog!!
Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...